Cómo integrar la financiación a mi discurso de venta

Como empresarios, hay una pregunta que nos repetimos una y otra vez… ¿Qué puedo hacer para cerrar más ventas?. Por suerte, ofrecer financiación es una herramienta bastante efectiva cuando de cerrar negocios se trata. Pero… ¿Cómo integro la financiación a mi discurso de venta? Te damos 5 tips de cómo y cuándo sacarle provecho a esta herramienta durante el proceso de venta.

1. Comienza ofreciendo comodidades de pago 

Aunque suene extraño, empezar el discurso hablando de dinero puede convertirse en un punto bastante atractivo para el cliente si lo que ofrecemos es la opción de pagar cómodamente a plazos.
No es lo mismo hablar de un único pago con una suma grande de dinero que de una pequeña cuota mensual que se ajusta cómodamente al presupuesto de tu cliente. De esta forma, la financiación hace más asequible el coste total del producto o servicio.

2. Enséñale ejemplos de pago a plazos similares

Ayuda a tu cliente a familiarizarse con la financiación. De esta manera, podrá ver cómo pagar a plazos tu producto o servicio es similar a realizar los habituales pagos mensuales como alquiler, gastos del hogar, transporte etc. y se dará cuenta que financiar es una manera fácil de adquirir lo que está buscando.

3. Ajústate al presupuesto mensual de tu cliente

Cómo hemos mencionado anteriormente, es más fácil para tu cliente considerar un pago mensual bajo que un gran total por tu producto o servicio en un único pago. Por tanto, demostrando que estás alienado a sus necesidades estará más abierto a discutir una cómoda cuota que se ajuste a su presupuesto mensual.

4. Incluye la financiación en tus métodos de pago

Si en tu comunicación (página web, redes sociales, flyers, etc)  incluyes la financiación como método de pago, tu cliente estará familiarizado con sus beneficios y sabrá que es una opción que tienes para ofrecer.

5. Utiliza la financiación como argumento de cierre

Si notas que tu cliente aún está un poco indeciso, o si bien tiene dudas sobre el importe total, es tu oportunidad de reforzar la idea de las ventajas de financiar y pagar tu producto o servicio a cómodas cuotas mensuales e incluso sin intereses.

En conclusión, alinearte a las necesidades de tu cliente y a su presupuesto mensual, incluyendo en tu discurso la opción de financiación es una herramienta bastante efectiva que te ayudará a cerrar más negocios, con importe más alto y más seguido.