3 razones para ofrecer financiación a tus clientes

¿Tienes un negocio y muchas dudas sobre si ofrecer financiación a tus clientes es una buena idea? Estas 3 razones son justo lo que necesitas para convencerte.

3-razones-ofrecer-financiacion-nemuru

1. Aumenta el número de ventas, aumenta el valor del ticket

La principal razón para ofrecer financiación a nuestros clientes es la posibilidad de aumentar nuestras ventas y el valor del ticket promedio. Esto gracias a la comodidad que supone para el cliente la facilidad de pagar a plazos un producto o servicio.

En muchas ocasiones nuestro cliente tiene un presupuesto limitado para lo que le ofrecemos o bien no puede permitirse el gasto en absoluto. Por tanto, al presentarle la posibilidad de fraccionar el pago de nuestro producto o servicio, las probabilidades de que lo adquiera serán mucho más altas. 

Otro escenario a contemplar es la descapitalización que podría suponer para nuestro cliente una transacción de pago con un importe elevado. Razón por la cual la financiación se convierte en una opción más favorable porque nuestro cliente tendrá mayor flexibilidad de gestión de su presupuesto y podrá optar por permitirse una inversión mayor.

2. Diferenciación de la competencia

Otra ventaja de ofrecer financiación a tus clientes es la diferenciación de la competencia. En el mercado actual, donde cada día aumenta la competencia, es fundamental aportar un valor añadido que nos permita posicionarnos en la mente del consumidor y captar nuevos clientes. 

Teniendo en cuenta que la diferenciación no podrá ser siempre manteniendo los precios más bajos, una muy buena opción para conseguir la ventaja competitiva es brindar flexibilidad de pago a nuestros clientes. A través de una herramienta que realmente aporte valor a nuestra oferta, mediante la posibilidad de financiar directamente en el punto de venta, con un proceso ágil y 100% online.

3. Partner financiero que se encarga de la gestión, el proceso y de posibles impagos

Por último pero no menos importante, están los beneficios que representa el tener un partner financiero que se encargue de toda la gestión, el proceso y de los posibles impagos que podría presentar la financiación. Esta solución nos permite centrarnos en lo que consideremos más importante como, por ejemplo, conseguir más clientes.

Además, contar con el apoyo de un partner financiero nos da el respaldo de un equipo de gestores de cuenta y la construcción de una relación a largo plazo con beneficios rentables para todas las partes.

En conclusión, ofrecer financiación a nuestros clientes nos ayuda a aumentar nuestras ventas y el valor del ticket promedio, diferenciarnos de la competencia y posicionarnos en la mente del consumidor. Además, el tener un partner financiero nos representará una compañía y apoyo constante a largo plazo.

También te podría gustar...