La financiación online en tiempos de “contactless”

financiación-contactless

La sociedad está cambiando y también lo hará su forma de consumir servicios. Muchas empresas necesitan buscar alternativas a la hora de poder realizar sus actividad y ofrecer sus servicios con absoluta seguridad. A su vez, los clientes pedirán rapidez e inmediatez cuando necesiten consumir un servicio, además de poder hacerlo de la forma más segura tanto para su salud como para su bolsillo. 

Todos estamos de acuerdo en que, ahora mismo, cuanto menos contacto haya en el momento de realizar un pago, mejor. Y cuantas menos vueltas tenga que dar el cliente, también. Si además de esto, puedes ofrecer un servicio completo que ofrezca facilidades de pago y ayude al consumo, ten por seguro que aumentarán tus ventas y el cliente quedará más satisfecho.

La financiación a clientes puede ser tu gran aliado en estos momentos. Te ayudará a dar un servicio excelente y valor añadido a tus servicios. ¡Toma nota!

El papel de la financiación online a los clientes en tu negocio

Que tus clientes dispongan de la opción de pagar tus servicios a plazos te ayudará en numerosos aspectos.

En primer lugar, podréis realizar todo el proceso de petición del préstamo de forma 100% online, sin necesidad de salir de casa o del punto de venta. Punto muy positivo en estos momentos. Además, con Nemuru no es necesario presentar nóminas, avales ni mil papeleos, lo cual también hace que el proceso sea mucho más ágil.

Otro punto a destacar es el aumento de la liquidez de tu empresa. Con la financiación online a clientes, una vez formalizado el contrato recibirás el pago del servicio en 72 horas. Esto evitará que se produzcan impagos o que tardes semanas en recibir el el cobro.

Además, si tus clientes tienen la posibilidad de pagar a plazos es probable que estén dispuestos a pagar más y, en consecuencia, aumentará tu ticket medio. ¿Por qué? Porque si no tienen que realizar todo el pago de una sola vez, su poder adquisitivo aumenta y podrán pagar aquel servicio que desean realmente, no el que pueden afrontar por temor a gastar todo el dinero que tienen ahorrado.

Otro aspecto a destacar de la financiación online a clientes es la diferenciación de la competencia y la ventaja competitiva que supondrá para tu negocio. Si ofreces un método de pago que el resto de competidores no tienen, estarás aportando valor añadido a tu empresa y tus clientes lo valorarán muy positivamente.

Las ventajas de la financiación online en el punto de venta

Ventajas para la empresaVentajas para el cliente
– Ventaja competitiva: no todos los negocios están ofreciendo este servicio.
– Valor añadido: facilidad de pago para su
cliente.
– Argumento de venta en un momento clave: puede resultar determinante para que el cliente decida adquirir el servicio.
– Aumenta la liquidez: recibe el pago del servicio en 72 horas, aumentando el cashflow de la empresa.
– Sin impagos: el cliente adquiere la deuda
con la entidad bancaria, no con la empresa.
Pagar en cuotas: no tiene que
gastar sus ahorros de una sola vez.
– Personalización: cuotas adaptadas según sus necesidades y capacidad de pago.
– Sin papeleos: no es necesario
recopilar un montón de documentación, avales, nóminas…
– 100% online: proceso multidispositivo y desde cualquier lugar, sin desplazamientos innecesarios.
– Ágil y rapido: en 3 minutos

En conclusión, el “contactless” se convierte cada vez más en el protagonista de la nueva cotidianidad en la que vivimos. Por tanto, como empresa, debemos adaptarnos para mantenernos a la vanguardia y ofrecer cada día más y mejores opciones de servicios, como por ejemplo, facilidades de pago como la financiación online a nuestros clientes.

También te podría gustar...