5 cursos y herramientas para sacarle partido a la comunicación online de tu negocio

¿Quieres dar a conocer a tu negocio en el universo digital y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te contamos 5 cursos y herramientas para sacarle partido a la comunicación online de tu negocio. Con estas herramientas digitales conocerás los beneficios de las redes en el ámbito profesional,  aprenderás a tener presencia online, a conseguir ventas, comunicarte con tus clientes y conocerás qué herramienta se ajusta más a tu modelo de negocio y cómo es la mejor manera de posicionarte en ella.

cursos-herramientas-comunicacion-online-nemuru

1. Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos

Con este curso podrás explorar herramientas y técnicas para posicionar tu negocio y vender mejor tu trabajo. Aprenderás a iniciarte en las redes sociales para buscar nuevos clientes y posicionar tu perfil. Descubrirás cómo desarrollar estrategias que te ayudarán a utilizar Facebook, Instagram e incluso Whatsapp como canales de venta, dar a conocer tu trabajo, posicionar tu marca personal y hacer crecer tu negocio. 

Idioma: Castellano
Subtítulos en:  Castellano / Inglés / Portugués
Coste: 10.90€

2. Cómo usar Youtube para darte a conocer profesionalmente

El consumo de vídeo ha aumentado considerablemente con el uso de el móvil y es por ello que cada vez más las personas y marcas usan este formato para ganar visibilidad a nivel digital. Una de las plataformas de vídeo más importante a nivel mundial es Youtube, en ella puedes conseguir ventas y hacer branding para dar a conocer tus servicios y productos. En este webinar aprenderás cómo orientar un canal de manera profesional y qué acciones hacer para dar a conocer tus productos o servicios a través de otros canales Youtube e influencers.

Idioma: Castellano
Coste: Gratuito

3. Curso de marketing digital

En este curso de marketing digital conocerás, comprenderás y aplicarás una serie de estrategias orientadas a la comercialización de una marca por medio del uso de las redes sociales y el Internet. 

En él aprenderás a asimilar los fundamentos básicos del marketing y la publicidad. Entenderás cómo se emplean las redes sociales y las vías digitales para fomentar la comercialización de una marca y aplicarás una serie de estrategias orientadas a la comercialización de una marca por medio del marketing digital.

Idioma: Castellano
Coste: Gratuito

4. Promociona una empresa online

En este curso oficial de Google Actívate aprenderás a forjar una presencia digital, generar ventas online, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local.

Aprenderás a definir objetivos claros y a hacer un seguimiento de tu progreso hasta conseguirlos. Descubrirás cómo atraer a los clientes online identificando cuáles son las audiencias, redes publicitarias y estrategias más adecuadas para tus anuncios de display. Identificarás los mejores sitios web de redes sociales, crearás contenido de calidad que guste a los usuarios y podrás medir tu rendimiento.

Idioma: Castellano
Coste: Gratuito

5. Guía + Tutorial de Google Business, Places y Maps 2020

En esta guía tienes todo lo que necesitarás saber sobre Google My Business, incluyendo la creación de páginas locales verificadas, los pasos para registrar tu negocio en Maps y diferentes estrategias para obtener reseñas, fidelizar y aumentar tu comunidad de seguidores. Utilizar bien Maps y My Business puede significar un antes y un después para tu marca y para tu posicionamiento.

Idioma: Castellano
Coste: Gratuito

¿Quieres saber más?

Este bonus te será muy útil. Un artículo de blog con 41 respuestas a preguntas hechas por personas reales sobre marketing online y redes sociales, posicionamiento web, anuncios y estrategias de redes sociales, concursos, entre otros son los tema tratados en el artículo que serán de gran ayuda para la vida online de tu negocio.

 Blog: 41 preguntas frecuentes sobre Marketing Online

En esta publicación encontrarás respuestas de los profesores de Aula CM a todas las dudas sobre Marketing Online y Redes Sociales. En total son 41 preguntas sobre Facebook, Twitter, Instagram, Google+, SEO, SEM, Analytics y WordPress a las que han dado respuesta y que podrán ayudarte en el trabajo Social Media con tu empresa.

Idioma: Castellano
Coste: Gratuito

Esperamos que te haya gustado esta pequeñísima recopilación de recursos para empezar a arrancar la presencia online de tu empresa. Internet es una gran fuente de datos y recursos a la que hay que sacar partido. Déjanos un comentario si te ha gustado y nos quieres recomendar otros recursos 😉