5 formas de ofrecer financiación a tus clientes

Para que un negocio crezca es fundamental que se cierren ventas y, cuanto más alto sea el ticket, mejor (¿Obvio, verdad?). Pero esto puede ser todo un reto cuando los clientes están preocupados por tener que hacer un gran gasto para poder tener ese servicio. Una de las maneras que tiene una empresa de poder cerrar las ventas es ofreciendo financiación a los clientes para eliminar las limitaciones de presupuesto y añadir valor a sus servicios. Pero para poder ofrecer esta financiación es muy importante promoverla correctamente.

En este artículo de comentamos 5 formas muy efectivas para que tu negocio pueda ofrecer la financiación a los clientes de la forma más efectiva, consiguiendo aumentar los ingresos.

1. Incluir la opción de financiación cuando se presenta un presupuesto

Destacar la financiación cuando se presenta un presupuesto (tanto online como en tienda) es muy buena manera de presentarla. ¿Por qué? Porque el cliente podrá ver el coste total del servicio pero, además, la posibilidad de pagarlo en cómodas cuotas mensuales. 

Es decir: si un cliente necesita un servicio de 8.000€ puede quedar fuera del alcance de muchos o generar la sensación de ser un gasto muy duro de afrontar. En cambio, si se presenta el precio en cómodas cuotas mensuales que el cliente pueda asumir, ese servicio de gran valor se convierte en mucho más accesible para el consumidor.

2. Destacar la financiación en el punto de venta y también online

La mayoría de clientes no preguntarán por opciones de financiación del servicio por el simple motivo de que no saben cómo hacerlo o no saben que esa opción existe. Por este motivo, es muy importante promover las opciones de financiación tanto en el punto de venta físico como en la página web del negocio. Si el cliente ve las opciones de pago del servicio que quieren adquirir, podrán preguntar por ello y entender cómo se pueden beneficiar del pago a plazos. La mejor forma de comunicarlo es mediante folletos informativos y carteles en el caso del punto de venta físico y, en el caso de la página web, mostrando la opción de financiación cuando se explica un servicio. Estos detalles te ayudarán a crear conciencia a los clientes sobre esta modalidad de pago.

3. Desarrolla estrategias de marketing

Ofrecer a los clientes diversas facilidades de pago  te ayudará a aumentar tus ventas y el ticket medio de las transacciones. Algunos ejemplos de buenas estrategias de precios:

  • Plazos de pago hasta 36 meses.
  • Posibilidad de financiar con interés 0%
  • Interés adaptado a cada cliente
  • Periodo limitado de la oferta

Es importante que, cuando realices acciones de marketing para promocionar la financiación a clientes, no olvides analizar cómo han funcionado. Realiza un seguimiento de si estas acciones te han ayudado a incrementar las ventas, si ha subido el ticket medio durante el periodo de la oferta, etc. Esto te ayudará a entender si estas acciones están resultando efectivas o necesitas realizar otro tipo de comunicación.

4. Formación al equipo de ventas

Es indispensable que el equipo de ventas esté bien formado y conozca a la perfección todos los detalles de los programas de la financiación, ya que son ellos los que interactúan directamente con el cliente y deberán ser capaces de responder a todas las dudas que estos tengan. Es muy importante que los vendedores tengan claros todos los conceptos clave de la financiación:

  • Cómo funcionan los programas
  • Saber posicionar adecuadamente la financiación ante los clientes, es una oportunidad de venta.
  • Tener claros los requisitos para acceder a un préstamo
  • Estar preparados para las dudas frecuentes que tienen los clientes.

Además, los vendedores tienen que ser proactivos y saber identificar las oportunidades de venta y el momento óptimo para ofrecer la financiación a los clientes. La financiación es un concepto que, en muchas ocasiones, puede albergar dudas y falsos mitos que hay que saber explicar para que el cliente lo entienda bien y sea receptivo a este método de pago.

5. Proceso de petición de financiación simple

Si un proceso de petición de préstamos es complicado y lento, esto provocará que el cliente no esté dispuesto a invertir tiempo en ello, y menos en casos de urgencia en la contratación de un servicio. Es por esto que es muy importante optar por servicios financieros que ofrezcan servicios rápidos y eficaces.

En Nemuru ponemos a disposición de las empresas una herramienta de financiación rápida, ágil y sencilla para que tanto profesionales como clientes puedan acceder a un proceso de financiación rápido. Además, es 100% online y multidispositivo, lo cual resulta muy útil en procesos de venta que deben realizarse a distancia.

Entonces, podemos afirmar que la financiación es muy buen recurso para aumentar las ventas y la liquidez de la empresa siempre y cuando se dedique tiempo a comunicarla y entenderla correctamente para poder transmitirla a los clientes de la forma más eficaz posible. Si se hace correctamente, esto se traducirá en más ventas, tickets más altos y un servicio con mayor valor añadido.