5 propósitos de año nuevo para tu negocio

Empieza el año, todos estamos recargados de energía y con la mejor disposición para cumplir los objetivos propuestos para estos nuevos 365 días que llegan. ¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías hacerlo con tu empresa? Más allá de objetivos de venta, es fundamental y motivador plantearse cambios que ayuden a mejorar diferentes aspectos de nuestra compañía. Por eso, en este artículo traemos 5 propósitos de año nuevo para tu negocio.

5-propositos-año-nuevo-para-negocio-nemuru

1. Mejorar los canales de comunicación con los clientes.

La buena comunicación es esencial para cualquier relación y eso incluye, por supuesto, la relación comercial que tenemos con nuestros clientes. Por este motivo, ofrecer cada vez más y mejores canales de comunicación es una excelente forma de mejorar nuestro servicio y de mantenernos en contacto para conocer de primera mano lo que buscan y necesitan nuestros clientes.

Tener varios canales de comunicación, como correo electrónico, números de teléfono o chats te harán accesible de cara a tu cliente y mejorarán la percepción que se tiene de tu negocio… ¡Pero recuerda! Lo más importante es estar disponible y ofrecer un servicio de calidad ya que de nada servirá tener varios canales si tu cliente no puede comunicarse contigo.

2. Buscar nuevas formas de facilitar el día a día de tu cliente.

No es ningún secreto que todos buscamos herramientas que ayuden a hacernos la vida más fácil. Es por eso que en este año que empieza, pensar en cómo podemos ofrecer un mejor servicio que esté diseñado para suplir las necesidades de tus clientes y en hacer más fácil su día a día, añadirá valor a tu empresa.

¿Cómo puedes hacerlo? Piensa en cómo ofrecer un servicio adicional a tu cliente, qué le hace falta y cómo puedes ayudarlo. Hazlo poniéndote en sus zapatos y cuestionando qué es lo que realmente busca más allá de tu producto o servicio y cómo puedes tú contribuir a llevarlo a cabo. Plantéate si lo que necesita es ¿Ahorrar tiempo?¿No tener que salir de casa? ¿Facilidades de pago? ¿Precios más bajos?. Así podrás diseñar tu estrategia para darle lo que requiere.

3. Transformarse digitalmente.

La tecnología se convierte cada día más en la protagonista de las soluciones a la situación que vivimos. El 2020 evidenció la necesidad de las empresas de transformarse digitalmente para mantenerse vigentes en una realidad en la que día a día el contacto físico y los desplazamientos buscan disminuirse.

Una manera de hacerlo, es a través de herramientas online que te permitan a ti y a tus clientes realizar el proceso de compra desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse y con procesos que puedan llevarse a cabo únicamente con un dispositivo móvil con acceso a internet. Por ejemplo, con Nemuru, una plataforma 100% online podrás ofrecer facilidades de pago a tus clientes quienes enviarán múltiples solicitudes de préstamo con un solo click y en 3 minutos.

4. Retomar con más energía.

Es momento de ver el vaso medio lleno y el lado positivo de las situaciones. Es tiempo de sacarle provecho a los meses donde te viste forzado a disminuir y/o frenar la actividad para retomar este nuevo año con más energía e impulsar las ventas de tu negocio.

Este 2021 representa una oportunidad para empezar con las baterías recargadas e ir a por todas, recuperar el tiempo perdido y dedicarte a aumentar tus ventas. Empieza el año diseñando un plan estratégico, fijando objetivos retadores pero alcanzables y apoyándote en herramientas que ofrezcan comodidades de pago a tus clientes y te ayuden a cumplir tus metas.

5. Tener un aliado de negocio.

El trabajo es mejor si es en equipo, por eso en este 2021 tener un aliado que proteja a tu negocio será un buen propósito para tu empresa. Por ejemplo, contar con el respaldo de un partner estratégico que te permita ofrecer financiación a tus clientes mientras tu recibes el pago al inicio, representa una estrategia beneficiosa para tu negocio ya que tú podrás dedicarte a aumentar tus ventas y olvidarte de cobros e impagos.

En conclusión, en este nuevo año que recién empieza dale la vuelta a los propósitos de tu negocio y enfócate en aquellos que te ayuden a impulsarlo y a diferenciarte de la competencia añadiendo valor a tus productos o servicios.