6 mitos de la financiación

La financiación y petición de préstamos al consumo es un tema que siempre ha estado envuelto de mitos y falsas creencias que provocan afirmaciones erróneas y temor hacia las peticiones de préstamos. En este artículo hemos recopilado los falsos mitos de la financiación para resolver las dudas más frecuentes.

6-mitos-financiación

1. La financiación es para personas sin dinero

La financiación no es un recurso a utilizar sólo cuando no se tiene dinero, sino que puede ser una buena herramienta para poder adquirir aquellos bienes y servicios que necesitamos sin tener que gastar parte o totalidad de los ahorros que tenemos y seguir manteniendo el poder adquisitivo para otras necesidades y circunstancias inesperadas.

2. Los préstamos siempre tienen comisiones de apertura

No siempre. En muchos tipos de préstamo se eliminan las comisiones de apertura sin que esto afecte al interés del préstamo. Por ejemplo, en Nemuru ninguna de nuestras modalidades de financiación cuenta con comisiones de apertura.

3. Los préstamos te endeudan

Como hemos comentado en el mito 1, contratar financiación no es equivalente a endeudarte. Si eres realista y adquieres un préstamo que puedes afrontar cómodamente, seguirás disponiendo de tus ahorros para otras necesidades que tengas.

4. Los préstamos siempre tienen cobros escondidos

Todas las condiciones de un préstamo, incluyendo los cobros, pagos, cuotas… deben estar incluidos en el contrato por ley. Debes leer los contratos siempre. Además, si tienes dudas al respecto, siempre puedes contactar con los gestores del servicio de financiación para que resuelvan tus dudas y puedas entender mejor los datos del contrato.

5. Los intereses de pedir financiación son elevados

A la hora de solicitar financiación, debes mirar atentamente los intereses que se te ofrecen y en qué condiciones. En el caso de Nemuru, queremos ofrecer siempre un interés que se adapte a cada cliente, por lo que los intereses que tengas que pagar por el préstamo que se te conceda siempre estarán adaptados a tu perfil de riesgo y personalizados para ti. 

6. Pedir un préstamo afecta al perfil crediticio

La verdad es que no. Si tienes préstamos activos o los has tenido y siempre has pagado correctamente las cuotas y sin retrasos, pasa lo contrario. Esto demostrará que tienes capacidad de contraer deuda y compromiso para afrontar los pagos.

En conclusión, analizando cada punto nos damos cuenta que la financiación tiene muchas ventajas y que no hay nada que temer al realizar un préstamo. Sólo recuerda, elegir una empresa confiable, asesorarte muy bien y leer todo antes de firmar cualquier contrato.