¿Por qué digitalizar tu negocio?

Sea cual sea tu modelo de negocio y los productos o servicios que ofreces, debes saber que la digitalización es una tendencia de mercado que ha llegado para quedarse.
Te permitirá desarrollar tu negocio mejorando la eficiencia de tus procesos y su impacto en los resultados. 

¡Lo mejor es que siempre estás a tiempo de hacerlo!
Te nombramos 6 motivos por los que deberías dejar atrás la cultura del papel y adentrarte en el universo digital.

1. Ahorro

Gracias a la digitalización, los procesos que haces cada día, acelerarán de manera considerable y podrás destinar tu tiempo a realizar otras tareas. ¿Alguna vez has pensado cuánto tardas en organizar y buscar documentos físicos? Si tenemos todos estos archivos al alcance de unos pocos clics, el proceso de búsqueda es mucho más rápido y el día a día de tus trabajadores mucho más eficiente. Además, la digitalización también te permite automatizar algunos procesos como cobros y pagos. 

El papel, la tinta, los gastos de envío de documentación o las fotocopias, acaban representando un gasto considerable. Cada vez usamos menos estos recursos porque gracias a las herramientas digitales podemos mandar documentos a través de internet, escanear archivos sin necesidad de imprimirlos, y un sinfín de acciones que no son necesarias y que te harán ahorrar una importante cantidad de dinero. Además, si ya no son necesarios estos materiales, tampoco lo son los espacios donde los almacenas.

2. Sostenibilidad

Ahorrar en papel y en material, no es solo bueno para tu bolsillo, también lo es para el medio ambiente. No se trata solo de un proceso de digitalización, sino de una transformación ecológica en la que puedes añadir tu granito de arena.

3. Mejor experiencia para tus clientes

Aunque pueda parecer que la digitalización nos aleja de nuestros clientes, la realidad es que nos permite una mejor y más ágil comunicación. Tus clientes disfrutarán de más flexibilidad y más personalización de la experiencia de compra o servicio de atención posterior.

4. Más seguridad

Con documentos en papel es mucho más fácil perder información confidencial tanto de tus clientes como tuya. Existen plataformas que se encargan de almacenar toda esta información de manera segura y te permiten ver quién ve o modifica tus archivos.

Además, la digitalización permite llevar a cabo protocolos de seguridad, por lo que, podrás trabajar en un entorno mucho más seguro tanto para ti como para tus clientes. 

Cuando tus clientes solicitan financiación a través de nuestra plataforma, llevamos a cabo un sistema de verificación que consiste en una breve grabación que permite al cliente mostrar su documento de identidad y confirmar la identidad de la persona que está llevando a cabo el proceso.  

En este enlace podrás ver más a detalle el proceso de solicitud de tus clientes con Nemuru

5. Expansión y crecimiento

Si tu empresa tiene presencia en internet, está en todos lados. Aunque quizás trabajes en una zona física concreta, tu contenido, tus ofertas, llegarán más lejos, y tendrás más opciones de expansión y crecimiento.

6. Agilización de procesos

No solo es más fácil para tus clientes poder firmar contratos o realizar solicitudes mediante sus dispositivos, sino que durante los últimos años, esto ha sido indispensable. Poder llevar a cabo procesos sin tener que desplazarnos y tener contacto con otras personas ahora es un factor que dará muchos puntos a tu negocio y agilizará tus ventas.

Como ya has visto, la digitalización es ideal en todos los aspectos de tu negocio y además mejora la eficiencia de tus empleados y la experiencia y satisfacción de tus clientes. Ahora son muchas las empresas que cuentan con sistemas 100% online y paperless como Nemuru. Con nuestro sistema puedes gestionar las solicitudes de financiación desde donde y cuando quieras, en tan solo 3 minutos, porque solo necesitas un dispositivo con conexión a internet ¡Así de fácil! Contáctanos para más información.